Buscar este blog

jueves, 12 de noviembre de 2020

¿Qué es un Dominio?

 ¿Que es un Dominio y para que me sirve?

Todos hoy en día cuando queremos entrar al mundo del Comercio Electrónico nos hemos topado con la frase “Tienes que comptar tu Dominio” y seguramente Tu has respondido a ese comentario con una frase cómo, “¿Que es eso?” “¿En dónde lo compro?” “¿Qué es y para que sirve?”, sigue leyendo, te explicaremos que es exactamente un Dominio.

¿Recuerdas aquellos días o te llegaron a contar tus Padres o Abuelos de los aparatos telefónicos antiguos? En esos días en que las Telecomunicaciones comenzaban, existian unos libros que les llamaban “Páginas Amarillas” ó “Páginas Blancas” Que no eran otra cosa más que un directorio en el que venía el nombre de la Empresa o Persona y su numero telefónico. Usted descolgaba y en sus inicios le contestaba una Señorita llamada la “Operadora” esta Señorita u Operadora le conoceremos desde ahora como el DNS, Hoy en día un DNS es una computadora que se encarga de convertir su dominio a una dirección de internet para que dos computadoras puedan entablar comunicación.

En Internet con tantos millones de servidores y computadoras conectados alrededor del mundo, nos seria imposible recordar todos los numeros de teléfono de cada computadora, por lo que se invantaron los dominios, al numero de telefono de cada computadora le llamaremos “Numero o dirección IP”, El Dominio es una etiqueta fácil de recordar para las personas para localizar una dirección IP. Es más fácil recordar “MiEmpresa.com” a “192.168.137.148”, eso es un Dominio, un DNS es el directorio telefónico y el Router es la Operadora que se encargan de convertir su dominio a dirección IP y de crear el enlace entre dos máquinas, por eso los links o ligas en las paginas web se llaman asi, pues le dicen a tu computadora que documento de que dirección debe descargar.

Cuando Usted escribe “MiEmpresa.com” en la barra de su navegador, lo que hace su navegador hes hablarle a su Ruteador o Modem de Internet, el Ruteador se encarga de establecer los caminos que sigue una computadora para llegar a otra computadora, Y su Navegador,... llámele Google Chrome, Edgge, Firefox, Safari o el que use, le pregunta... “Oye Ruteador cuales son tus DNS?” y el Ruteador le regresa la direccion IP de la computadora encargada más cercana de atender la conversión entre Dominio e IP. Así pués su navegador recibe la dirección IP y cambia su idioma de hablar a HTTP, asi como entre la gente existen idiomas para comunicarnos, entre computadoras tambien los hay, a estos se les llaman “Protocolos de comunicación”, y una vez establecida la comunicación entre su computadora y el servidor, comienza la transferencia de la página en lenguaje HTTP o HTTPS que son los más comúnes.

La importancia al escoger el Dominio para su empresa es enorme, pues el dominio rebe relacionarse con el giro de su empresa o producto y además debe ser corto para que las personas lo puedan relacionar y cometan menos errores de sintaxis al escribirlos, pues un error de sintaxis es un dominio distinto.

Si Usted quiere contratar un dominio debe ser muy cuidadoso, pues dependiendo de lo fácil o comerciales o simples de recordar que sean, su precio puede variar desde unos pocos dólares hasta millones de dólares. Para contratar un dominio puede hacerlo en Godaddy.com, es buen proveedor y da precios muy accesibles.

Si no cuenta con el presupuesto para contratar un Dominio ahora contáctenos, podemos brindarle un Sub-Dominio gratuito para que comience su empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio Para Nuestro Blog

 Hemos movido nuestro blog a la siguiente dirección: https://empresa-123.com/blog/ Te inviamos a suscribirte y a seguir leyendonos  allá, re...